El 8 y 9 de agosto de 2020 tendrá lugar la primera edición del Cosquín Rock Online e Interactivo, que contará con la presencia de más de 60 artistas tocando en vivo desde diferentes escenarios.
Como gran parte de los festivales y conciertos musicales, el Cosquín Rock se adaptó al contexto de cuarentena por la pandemia del coronavirus y lanza la nueva fecha de su festival Online e Interactivo que será transmitido en vivo el 8 y 9 de agosto, a través de una plataforma digital propia.
Los nombres que integran la grilla completa se conocerán en los próximos días, pero ya es noticia que el festival contará con más de 60 bandas y solistas tocando en vivo desde diferentes países como Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, España y Estados Unidos.
La nueva plataforma deja ver la participación interactiva de los oyentes que podrán elegir a qué artista ver, en cuál escenario y con cuál cámara, disfrutando todo el show en 360 desde la comodidad de sus hogares. También se podrá participar de distintas actividades como talleres, carpas de cocina, Meet & Greets, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que serán enviados a domicilio.
Por otro lado, se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, que a lo largo de toda su trayectoria logró implantarse como el festival rockero local por excelencia, con un fuerte reconocimiento y gran participación del público. Es común ver, en los días previos al evento, una gran cantidad de campamentos en los alrededores del aeródromo cordobés de Santa María de Punilla.
Si bien este proyecto sobre el que se venía trabajando desde 2017 logra reemplazar los tradicionales encuentros presenciales, José Palazzo el productor del festival afirma que la plataforma continuará funcionando como un complemento, una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.
El ingreso a la plataforma ya está disponible y permitirá acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto. El valor del abono básico de la primera preventa, llamada Manijeros, en la nueva plataforma CosquinRock.net fue de $700 pesos más el costo de servicio, que no incluye acceso a la visualización del contenido en realidad virtual y 360 -lo que más atrae de la propuesta-. El resto de las entradas serán lanzadas en los próximos días, cuando se confirme el line up completo del festival que promete reunir importantes figuras de la música y artistas emergentes. La nueva modalidad supone un gran desafío económico, según las palabras del productor del evento, quien afirmó a diversos medios que la organización del festival virtual costó unos 500.000 dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.
Foto: @CosquinRockOficial
Comentarios