Fiel a su estilo, Zoe Gotusso volcó su corazón en "Mi primer día triste", su primer disco como solista que fue presentado el viernes pasado.
La joven artista de 23 años publicó el viernes cinco de diciembre su primer album solista. Se llama "Mi primer día triste". Fue producido el verano pasado en Uruguay con Juan Campodónico como productor, creador de Bajofondo y responsable de grandes trabajos con Jorge Drexler, ídolo de Zoe, entre otros artistas. El material cuenta con diez canciones, incluyendo "Ganas", el primer corte del disco.
Desde "Cuarto Creciente" hasta "María", el ultimo track, "Mi primer día triste" es un cuerpo de historias que desafían las tendencias de la música mainstream de hoy. Con esos mismos aires que la arraigan a su Córdoba natal, este nuevo material incluye temas que suenan a Zoe pero con la presencia de varias influencias rioplatenses, como el candombe y el tango. Entre los diez temas también incluye "Amandote", un cover de los ochenta del artista uruguayo Jaime Roos que con delicadeza, y hasta ternura, le imprime su propio carácter, sin borrar del todo las huellas rioplatenses que además podemos ligeramente percibir a lo largo de todo el disco.
Según la artista, cada canción es como si fuera una foto de todo un año de ella. "Elegí diez ideas que me representan y de las que me siento orgullosa. Cuando digo que tengo cosas que decir son canciones y por eso hice un disco solista", dijo en una entrevista con Telam. También habló del proceso creativo. Para ella el disco se escribió fácil, las canciones se "escupieron" de su boca. Cuenta que tenía muy en claro qué es lo que quería decir y qué no, fue una búsqueda que la encantó.
La cordobesa comenzó su carrera en solitario en el 2019, tras el exitoso dúo de Salvapantallas con Santi Celli que conquistó hasta Fito Paez. Después de haber adelantado el proceso creativo de su nuevo disco en "Retrato en Movimiento", un documental presentado a principios de junio en Youtube, la espera terminó y ya se lo puede escuchar en todas las plataformas. A los créditos del album hay que sumarle la participación de Hugo Fattoruso en el piano y acordeón, Gabriel Casacuberta en el bajo, Javier Casalla en el violín, Nicolás Ibarburu en la batería y Diego Mema en las guitarras y programaciones, con arreglos de cuerdas de Alejandro Terán. Con "Mi Primer Día Triste" Zoe Gotusso terminó por consolidar su posición dentro de la industria musical como una de las jóvenes referentes de nuestra época.
Fotos por: @fuasto.elizalde
Comments