top of page
Foto del escritorBreny Díaz

El rosarino que llegó a los Grammy

Sebastian Plano dará el presente en la 62da entrega de los premios Grammy el próximo domingo, compitiendo en la categoría “Mejor Álbum New Age” por su tercer disco “Verve”.


"No era muy esperado, los Grammy en mi cabeza eran para pop stars y rockstars; me costó caer en lo que estaba pasando”cuenta Sebastian Plano. Nacido en Rosario, el músico y compositor emigró a los Estados Unidos para perseguir su sueño musical, donde produjo dos álbumes.



Su último disco “Verve” fue el que consiguió la nominación a los premios Grammy que distingue los logros en la industria musical. Producido en Berlín donde actualmente reside, “Verve” se destaca por su característico estilo musical, combinando lo clásico con la música electrónica. Si bien tocó algunos recitales en Argentina, sueña con llevar este nuevo material al mismísimo Teatro Colón.


Con una educación musical que comenzó a la temprana edad de 7 años, no sorprende su afinidad con el violonchelo, el piano y el bandoneón. “Vengo de familia de músicos, era inevitable que algún instrumento cayera en mis manos” afirma.


Aún así la nominación lo tomo desprevenido: "Es una locura inesperada. La verdad que es un hermoso reconocimiento. El estar nominado ya es un premio, pero tengo mucha ansiedad por saber el resultado. Va a ser una experiencia única y lo vivo con mucha expectativa", sostuvo el músico en diálogo con "La Viola".


Los 62dos Grammy se presentan este domingo 26 de Enero por TNT.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page