Ellie Goulding deslumbra en su nuevo álbum “Brightest Blue”
- Ainara Pol
- 21 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 dic 2020
Cinco años después del lanzamiento de “Delirium”, su tercer álbum, Ellie Goulding volvió el viernes pasado con un proyecto mucho más ambicioso y arriesgado: su cuarto disco de estudio “Brightest Blue”, el cual está dividido en dos partes y muestra a la cantante completamente vulnerable y abierta al mundo.

La primera parte del cd, titulada “Brightest Blue”, cuenta con trece canciones y con una sola colaboración (que se encuentra en la apertura). La mayoría de las pistas trata la vulnerabilidad de la cantante y la muestra en ritmos lentos acompañados de la voz poderosa de Goulding.
Entre las canciones destacables de la primera parte, podemos nombrar “Start”, la cual inicia el disco y cuenta con la presencia de serpentwithfeet, cantante experimental estadounidense. Es la canción más extensa del álbum y refleja claramente qué ritmos se encontrarán en el resto de los temas.
Luego, podemos nombrar “Power”, uno de los singles lanzados el mes pasado que muestra una faceta más pop de la cantante, y “Love I’m Given”, cuya letra sobre amor propio por encima de una base poderosa puede llamar la atención de cualquier persona que la escuche.
Además, la primera parte del álbum cuenta con ritmos más lentos (tales como “New Heights” y “Woman”) y con la canción que da el nombre al cd: “Brightest Blue”. Esta última tiene un ritmo poderoso que se adapta perfectamente a la voz de Goulding, en la cual se utilizan diversos efectos de distorsión.
Para separar ambas partes del cd, Goulding presenta “Overture”, un interlude de un minuto que cuenta con un coro de voces diversas. A partir de esto, comienza “EG. O”, la segunda parte del álbum, en donde se encuentran varias colaboraciones ya lanzadas con anticipación en el último año.
Entre esas colaboraciones, se encuentran el rapero blackbear en “Worry About Me”, el estadounidense Lauv en “Slow Grenade”, el DJ Diplo y Swae Lee en “Close To Me” y el fallecido rapero Juice WRLD en “Hate Me”, canción lanzada antes de su muerte en diciembre del año pasado.
Además, el cierre de este aclamado cd se da con una canción ya anteriormente lanzada titulada “Sixteen”. Con estas últimas canciones, la cantante se muestra mucho más poderosa y segura de sí misma.
Ellie Goulding ya tiene planeada una gira en 2021, con shows confirmados en Reino Unido para abril y mayo, en donde mostrará este material a sus fans, quienes la están esperando hace tiempo.
Commentaires