top of page
Foto del escritorSabri Krivocapich

Gladyson Panther estrena su álbum "No Me Pidas Perdón"

Considerándose como el cierre de un primer capítulo en las andanzas musicales del artista, "NMPP" llega para ponerle fin a una etapa dark, haciendo del desamor y la tristeza un pop universal.


“Pop es todo lo humano, el humano es pop. Estar feliz es lo más pop del mundo, pero también la mayoría de las canciones pop son desgarradoras, como que tienen un factor tristeza, y para mí lo más importante de las canciones es que esté definido qué te pasa...yo estoy re agradecido porque me hayan roto el corazón”, cuenta Gladyson en una entrevista al diario digital rosarino La canción del país.


Mientras se encargaba de componer numerosos singles, Gladyson Panther fue creando su sencillo titulado “No me pidas perdón”, que luego de tantas idas, vueltas y mucha espera logró darse a conocer en el momento más inesperado, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.


El nuevo disco del joven rosarino salió a través del sello BPM el 14 de agosto de 2020 luego de ser un trabajo de los últimos dos años. El álbum esta compuesto por 10 canciones donde los géneros no se mantienen en estado puro sino que logran un color personal fusionándose entre si: “Mi idea era hacer un disco en el que todos los temas suenen iguales pero que en cada tema se fusione con géneros distintos, que sea como un pop fusión, por eso digo que el disco es como pop psicodélico, porque las canciones son canciones, literal, canciones formato canción, solamente que se mezclan con géneros más raros como, no sé, la psicodelia en temas como “Verano sin sol”, o con la música electrónica, o “Puntos” que es medio ranchero al principio”, afirma el cantante.


Las canciones representan la edad temprana del adolescente, los momentos y vivencias dolorosas, de nostalgia, decepción; y con ello sus maneras de salir a flote dejando de lado el rencor. Muestra al artista de mente hiperactiva y corazón fuerte, junto con su euforia y experiencias de introspección. “En el caso del disco NMPP, en realidad fue más como una catarsis. Siento que va a transmitir pero desde otro lado. Va a poder acompañar a personas que se sientan mal, creo”.



A pesar de la demanda de novedad que rige el mundo de hoy, la grabación de "No me pidas perdón" se extendió por dos años y se fue grabando por partes entre el estudio casero de Martín El Panda Miguez – productor y bajista de Gladyson Panther- y el Fructuoso Record Club. Previo a comenzar el proyecto, los socios creativos habían decidido que el disco debía cerrar una etapa y contener 10 de las mejores canciones que el artista venía escribiendo. Además acordaron que el disco iba a contar con dos partes, una más pop y otra mucho más rara, compuesta por arreglos diferentes y combinaciones inesperadas que alcancen una unidad de significado. Las referencias varían desde Babasónicos hasta Harry Styles y One Direction.

Más allá de la banda, NMPP cuenta con el aporte de talentos rosarinos como Matías Bolzán (Jimmy Club) en bajo, Guillermo Rosa (Como me gusta ser El Willy) en guitarras, Amelia Sagarduy en coros y Ciro Fernández (Cortito y Funky) en trompeta. Todos fueron haciendo su aporte durante el 2018 y el verano del 2019, y algunas grabaciones se hicieron en los días de huelga docente. Ante esto Gladyson sostiene que "son pequeñas cositas que nos gusta meter, todos los discos tienen cosas así. Es parte del proceso agregarle cosas al final. Son cosas que le vamos agregando como para rendirle tributo a cosas que nos copan, o para alimentar el concepto", ya que a veces entre tema y tema hay chistes, voces robóticas, risas y sirenas policiales.

Con el inicio del 2020, la dupla Gladyson y Miguez se concentró en un plan donde las sesiones de trabajo arrancaban bien temprano en el Fructuoso Record Club/Sala Varese.

Hasta las primeras semanas de marzo ese ritmo se mantuvo con el objetivo de terminar el disco para tenerlo entregado (y masterizado) para julio, pero ante el decreto de cuarentena obligatoria las sesiones de grabación tuvieron que esperar.

Durante las semanas de aislamiento, el aburrimiento y la creatividad hicieron que Gladyson encuentre la solución en hacer más canciones. Desde su habitación empezó a armar temas nuevos dando como resultado "Flores & Abejas", un EP que presenta una mix de pop, psicodelia y cuasi groove. Este álbum fue producido y editado en plena cuarentena

Cuando semanas más tarde la ciudad ingresó a la Fase 5 y se pudo volver al trabajo, el álbum "NMPP" entró en su etapa final. Miguez y Martin ultimaron los detalles y a partir de ese momento quedó todo en manos de Diego Warrior Crisálida de Puro Mastering.


Gladyson Panther, quién nació en Rosario en el año 2002 bajo el nombre de Santino Martín, hizo una gran cantidad de canciones para sus recientes 18 años. Entre sus EPs se destacan "Rocanrol", "Desamor" y "LOFI", los tres títulos de 2018, o el más reciente "Flores y Abejas". El joven artista compone, canta, toca la guitarra y el teclado, solo o acompañado por sus amigos. “La ventaja de tocar solo es que puedo tocar el tema que me pinte en el momento. Es mucho más fácil, es más práctico en realidad, pero igual para mí no hay nada como tocar con la banda. Me gustan las dos cosas, pero siempre prefiero tocar con la banda”.


Ante la pregunta de ¿qué es para vos ser músico? Gladyson respondió: “Yo me siento músico porque me levanto y hago eso, hago eso todo el día. Creo que no soy nadie para decir qué es ser músico o no. Para mí ser músico es... yo creo que transmitir. Digamos, si transmitís algo, sos músico. Si sabés tocar la guitarra, sos músico. Si no sabés tocar la guitarra y cantás en la ducha, sos músico. Para mí todos somos medio músicos”.


Durante la cuarentena, el artista participó en colaboraciones de varios proyectos, entre ellos con Mateo Fuertes que participa en "Flores y Abejas", en un tema con Barfeye, con Pflaumer, un disco con Amelia, con Glamlov. Además de hacer las baterías de varios temas del Willy para su proyecto "Willy3dF".


Fotos: Luciano Barbagallo

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page