top of page
lpbasaldella14

Jessie Reyez: más prendida que nunca

Actualizado: 28 may 2020

La cantante canadiense Jessie Reyez lanzó ayer lo que sería su cuarto disco en su corta carrera como solista.


Reyez había decidido lanzar “Before Love Came To Kill Us” durante su gira con la megaestrella Billie Eilish, pero la pandemia que afecta al mundo entero obligó a la artista a cambiar sus planes.

En principio admitió a la revista Time estar bastante indecisa porque no buscaba parecer insensible, pero así mismo reflexiona diciendo “lo cierto es que ésta también fue mi realidad durante mucho tiempo; he crecido pensando en la muerte como algo que podría suceder fácilmente mañana. Pero sé que para todos los demás, hay mucho miedo en este momento".


En sus redes sociales consultó con fans qué decisión debía tomar y los mismos apoyaron que Reyez siguiera con los planes de dar a conocer el álbum. "Me he dado cuenta que lo estoy apagando y que la indecisión nunca hizo nada por nadie" dijo para la New York Times días antes del lanzamiento y agregó “o estoy siendo fría o estoy acertando”.


Las canciones hablan de varios tópicos conexos: traición y venganza, el éxito y lo fugaz de él, así como también la angustia, el dolor, el amor y todo lo que lo rodea. Pero el nudo en torno al cual gira el nuevo disco es la mortalidad y la fragilidad de la vida humana, tema que no se escapa frente a la pandemia que enfrentamos en la actualidad.

Tras años de composición y prescindiendo de ellas en sus álbumes previos, la artista estaba guardando estas canciones en el cartucho para mostrar su lado más oscuro y sombrío. Todas ellas fueron puestas en juego en el CD con la intención de mostrar también los matices más suaves y ásperos de su voz.

Asimismo cada tema busca narrar una historia que acaba siendo una herida abierta. Jessie muestra su esencia y una vez más vuelca su corazón en todo momento. Las letras prometen ser crudas y no fallan. “En toda mi trayectoria como cantante siempre fui sensible y mostré todos mis contrastes. Siempre intenté ser muy auténtica ¿porque no redoblar la apuesta ahora?” dijo a través de FaceTime desde su casa en Toronto.


El disco cuenta además con la colaboración de Eminem en la canción “Coffin”. La misma se desarrolla en relación a una pelea de novios infundida en mortalidad en la cual ambos imaginan una muerte temprana y mutua. La imagen del ataúd es el motivo de la portada del disco.


Años atrás Eminem había descubierto a la joven artista cantando “Gatekeeper” en un show de televisión y afirma que desde entonces no puede dejar de admirar tanto la franqueza de sus letras como la artesanía de su voz. “Ella está escribiendo sobre todo aquello por lo que ha pasado y cosas así. Pero no es sencillo hacer lo que hace y que parezca tan fácil. Además su estilo y la forma con la cual pronuncia las palabras y todo eso la parecer una genio, es tan natural en ella" dice el cantante a través de sus redes, mientras admite que cree que pocos artistas escriben desde el lugar que Reyez lo hace.

El nuevo CD de Jessie ya está disponible en todos los servicios streaming y está esperando que le des play.

SOBRE LA CANTANTE:


Hacer una radiografía de una artista del calibre de Jessie Reyez resulta, cuanto menos, un desafío. Oriunda de Toronto, Canadá y de descendencia colombiana, Jessie siempre creció cerca de la industria. Con padres músicos y tocando la guitarra desde pequeña, ya había logrado componer sus primeras canciones en la secundaria. Tiempo más tarde decidió dejar la universidad, hacer las valijas y dedicarse al sueño de convertirse en una artista de alta gama. Sus sacrificios dieron fruto y en 2014 fue aceptada en la Academia de Artes “The Remix Proyect” donde fue descubierta por productores de artistas como Pitbull y Charlie Puth. Desde entonces su carrera no para de dar vuelo.


Con un sonido característico y extremadamente íntimo, que acaba por ser el resultado de una mezcla entre hip hop, R&B y ritmos latinos, Reyez ha logrado cautivar a la industria y llega para quedarse en el podio de revelaciones del 2019. La crudeza de su voz no ha dejado de asombrar a los críticos alrededor del mundo que no paran de seguir sus pasos cual detective.


La cantante y compositora ha logrado también colaborar con los gigantes de la industria: desde Calvin Harris y Eminen hasta Skrillex y Diplo ¡Incluso escribió el super hit One Kiss para Dua Lipa!


Empoderada, ya por el año 2018 lanzó su video “Body Count” donde busca hacerle frente a la mirada estigmatizante que recae sobre las mujeres de la industria y tiene una vez más la intención de dar un mensaje de protesta donde la mujer tiene la libertad sexual y personal sobre su cuerpo.


Pero eso no es todo, el año pasado ésta misma motivación por alzar la voz y dar pelea contra el abuso y acoso que sufren las mujeres, allanaría el camino para que la cantante lance su video “Gatekeeper”. Ésta canción también fue acompañada por un cortometraje donde relata la experiencia de abuso sexual que sufrió por parte del productor Noel ‘Detail’ Fisher.


Lo cautivante de Jessie no son sólo sus letras y su voz, sino su forma de narrar historias que resultan una especie de gancho ante el espectador. Ácida y dueña de una personalidad llena de franqueza, es capaz de domar cualquier estadio.


El pasado 19 de octubre lanzó su tercer disco “Being Human in Public” que contiene 7 canciones donde colabora con artistas como Kehlani y Normani. Allí consigue una vez más desplegar su talento a la hora de ser una “storyteller”. Además, con un acento inconfundible y pronunciando palabras en español la cantante no reniega de sus raíces colombianas y se anima a poner en juego en el disco canciones en idioma latino.


A través de un concepto crudo, claro y necesario, y mensajes que suelen ir acompañados de un tinte de lucha y feminismo, ésta artista está lentamente revolucionando la industria de la música alternativa. Ya podés ir haciendo espacio en tu playlist.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page