La banda argentina 1915 publicó el 27 de mayo su nuevo disco: "Los años futuros".
El 27 de mayo, 1915 publicó su ultimo album de estudio "Los años futuros", producido por Guillermo Porro. Se trata de su tercer material después de su album debut, "Dual" publicado en 2016, y luego "Bandera" en 2018.
La banda oriunda del Gran Buenos Aires está formada por Cruz Hunkeler en la guitarra y voz, Federico Penzotti en los teclados, Jeremías Alegre en la batería y Alejo Freixas en el bajo. Durante el 2019 ya habían presentado como adelantos los singles "Extranjero" y "Llamando".
El álbum inicia con "Los años futuros", una canción pop que resume la onda del disco. Con guitarras eléctricas y acústicas, juega sobre un ritmo bailable marcado por la batería con sintetizadores de fondo. Desde el comienzo se proponen transportarnos por diferentes emociones.
Con tintes de funk, en "Extranjero" el protagonismo se lo roban los sintetizadores que terminan de darle al tema un animo festivo y un estribillo contagioso. Sin embargo la letra trata sobre una cuestión sociocultural: los inmigrantes y el exilio. Se ve intacto el compromiso social que la banda busca reflejar en muchas de sus letras.
"Todas las estrellas en el cielo se unen en la misma dirección", dice el estribillo de "Omm", el tercer track. Jugando con la idea de la unidad con algo supremo, sigue manteniendo un ritmo bailable. No obstante 1915 sabe cómo crear un clima sonoro totalmente distinto en cada una de sus canciones. Con "Llamando", el cuarto tema, bajan el tempo. Tanto por la letra como por las guitarras en delay, muestran un lado más romántico.
"No les creo" fue el último single que la banda dio a conocer antes de la publicación del álbum. Se trata del quinto track. Con un riff de guitarra potente, se materializa el concepto que se desprende de la letra: el cuestionamiento al orden dominante. Esta canción continúa con la esencia contestataria del disco anterior, donde bajo esta política se destacan "Policía" o "El enemigo".
"No les creo a los blancos profetas, no le creo a la sublimación. Tienen el congreso vallado, les da miedo la revolución"
La banda nos propone llegar a un estado de plenitud máxima con "Éxtasis" y con solo una canción movida y pegadiza olvidarnos del dolor. En "Balsa", el séptimo tema, se crea un clima distinto, más pesado. Se siente más cercano al rock nacional clásico pero la banda sabe fusionarlo perfectamente con un sonido actual y propio.
El cierre del album se da con "Paranoico". La letra melancólica del track, acompañada de una guitarra eléctrica con efecto de chorus cierra la formula de una balada rockera. Con la suma de una guitarra acústica acompañando la voz en el estribillo se termina de explotar esa idea. Por su onda nostálgica es una de las que más destaca del disco.
Son canciones repletas de riffs de guitarra, juegos con sintetizadores y ritmos bailables. 1915 se propone comunicar sus ideales, posicionarse, resignificar el pasado, el presente y el futuro, y el rol de la generación joven. Sin necesidad de caer en letras vacías, lo expresan bajo ritmos y melodías que dialogan entre el pop, el rock y el funk, jugando con lo clásico y lo nuevo. Esto es "Los años futuros".
Foto por: Renderpanic
Opmerkingen