top of page
Foto del escritorAinara Pol

“Plastic Hearts”: el mundo de Miley Cyrus

Tres años después de su último disco, la cantante estadounidense vuelve a sorprender con su nuevo álbum “Plastic Hearts”, lanzado el viernes pasado.


Luego del éxito del single “Midnight Sky”, Miley Cyrus salta entre géneros nuevamente para traernos un álbum incluso más personal y experimental que “Younger Now”. Con quince canciones, cuatro colaboraciones y dos covers, “Plastic Hearts” se asienta como un cd pop-rock lleno de sorpresas.


Con la primera canción, titulada “WTF Do I Know”, la cantante apunta hacia los medios y su ex esposo Liam Hemsworth y confirma su independencia de cosas que ya no forman parte de su vida. En “Plastic Hearts” (canción que le da el título al álbum), Cyrus habla de su soledad y de cómo intenta taparla, mostrándose así más vulnerable hacia el público.


El disco continúa con una balada titulada “Angels Like You”, en la que la cantante habla sobre sus defectos en cuanto a las relaciones románticas. Luego aparece la primera colaboración: “Prisoner” junto a la cantante británica Dua Lipa. Esta canción fue lanzada una semana antes que el álbum y ya es una de las favoritas de los fans.


Luego, se presentan dos pistas más cerca del género rock: “Gimme What I Want” y “Night Crawling”. Esta última cuenta con la participación del reconocido cantante Billy Idol. Le sigue “Midnight Sky”, el primer single del álbum, y “High”, una canción con un ritmo más lento que habla sobre estar en una relación tóxica.


Cyrus apunta nuevamente a los medios y sus haters con “Hate me”, una canción en la que la cantante imagina cómo sería su muerte. En “Bad Karma” se presenta otra colaboración, esta vez con Joan Jett & The Blackhearts, banda de la que Cyrus ha hecho covers anteriormente. Esta canción llega de la mano del productor Mark Ronson y habla sobre divertirse a pesar de las consecuencias.


La versión normal del álbum cierra con dos canciones de tempo lento: “Never Be Me” y “Golden G String”. En la primera, la cantante se muestra totalmente vulnerable y habla sobre su problema con el compromiso amoroso. En la segunda, Cyrus habla sobre el machismo de la industria y cómo es vivir en los Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.


El cd deluxe cierra con un remix de “Midnight Sky” titulado “Edge of Midnight Sky”, que cuenta con la colaboración de Stevie Nicks, y dos covers: “Heart of Glass” de Blondie y “Zombie” de The Cranberries.


Este álbum es el resultado de tres años de trabajo por parte de la cantante y es lo que ella llama un álbum sin género y una combinación de todas las cosas que ha hecho en el pasado.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page