El conjunto rosarino que fusiona funk, soul, hip-hop y música disco detonó la primera edición de El Groove
La banda Cortito y Funky abrió la primera edición de “El Groove”, un ciclo de conciertos gratuitos que se brinda en el Centro Cultural Güemes de la ciudad de Rosario.
Con entradas totalmente agotadas, Cortito y Funky deleitó al público presente en el nuevo espacio cultural ubicado en el corazón de Pichincha, más precisamente en la intersección de Güemes y Av. Ovidio Lagos.
Alrededor de las 2.30 de la madrugada, la banda subió al escenario sin la presencia del cantante Lucio G. Giaccone, que se encontraba ausente por motivos personales. Pero eso no le quitó lo memorable al show.
Con una propuesta que destila funk, soul, rock, hip‑hop y música disco, los jóvenes rosarinos ofrecieron un repertorio de canciones propias que provocan el baile al ritmo de la percusión y los vientos.
Durante la presentación sonaron temas como "Flash", "Mr. Baile", "Efímero" y "Cortito y Funky", incluidos en su álbum "Pasión y Baile", editado el pasado 4 de octubre y disponible en Youtube, Apple Music, Spotify, Deezer y demás plataformas digitales.
La banda está compuesta por:
Camilo Corradin (batería).
Agustín Pérez (teclado).
Cruz López (bajo).
Tomas Costantini (guitarra).
Ciro Fernández (trompeta).
Luca Topino (saxo alto).
Luciano Moreira (saxo tenor).
Alejo Blanco (trompeta).
Rodrigo Notta (percusión).
Lucio G. Giaccone (voz).
Fotos por Kiki Valentini
Comments